03/12/2025
10:47 AM

Restaurantes y centros nocturnos en crisis

Mañana habrá un concierto gratuito en la 18 avenida, 8 calle de Río de Piedras.

San Pedro Sula, Honduras.

El panorama adverso que ha vivido el país, especialmente la zona norte, tiene en sus casas a los amantes de la fiesta y el entretenimiento nocturno.

Aunque en el casco urbano de la Capital Industrial no ha habido mayores problemas, el impacto negativo en restaurantes y bares es evidente, aseguran propietarios de los negocios.

Horacio Araujo, presidente de la Asociación de Zona Río, dijo que el martes la mayoría de locales en el sector cerraron por seguridad de los trabajadores y clientes.

Refirió que aunque el miércoles reanudaron operaciones en los horarios habituales, la presencia de clientes es poca en los establecimientos.

“Nuestra actividad es sobre todo por las noches y con todo lo que está pasando a las personas les da miedo salir y eso nos afecta obviamente”, expresó Araujo.

Foto: La Prensa

The Joint pondrá la fiesta el fin de semana.
Informó que preparaban un segundo Zona Río Fest para la próxima semana, pero fue reprogramado tentativamente para marzo de 2018.

Will Cartagena, propietario de La Casca, ubicado en la 9 calle, 19 avenida de Río de Piedras, afirmó que las ventas les han disminuido en un 60%, aunque confía en que haya una mejora de cara a las fiestas de Navidad.

En el buleva r Jardines del Valle, denominado como la nueva Zona Viva, los dueños de centros nocturnos también resultan afectados.

Jaime Jerezano, encargado de Wings and Buckets, refirió que aunque tratan de hacer frente a la problemática es difícil, ya que incluso atienden con la mitad del personal pues hay quienes no logran movilizare por el cierre de vías. “Esto lo venimos arrastrando desde el toque de queda. Hasta los aguinaldos nos ha costado pagar”, manifestó.

Evento

La diversión estará mañana en Río de Piedras gracias a un concierto gratuito organizado por los propietarios de The Joint.

La 18 avenida, 8 calle será cerrada para que a partir de las 6:00 pm hasta 2:00 am. Un grupo de DJ ’s nacionales serán los encargados de poner el ambiente musical en el evento. Esperan alrededor de 2,000 personas.