22/01/2026
06:37 PM

Comercio cifra esperanzas en los últimos días del mes para levantarse

  • Actualizado: 21 diciembre 2017 /

Locatarios estiman que sus ingresos se redujeron en casi un 90% resultado de la crisis de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Faltan 9 días para que termine el 2017, tiempo en el que el comercio informal de la ciudad espera recuperar parte de las ventas que no logró en todo el mes.

Ayer el 100% de los locatarios ubicados en el centro se reintegraron a sus actividades, luego de dos días de trabajar a medio vapor debido a los disturbios y tomas de carreteras.

Nelson Estrada, vendedor de zapatos de segunda en la 3 avenida y 2 calle, dijo que espera que a partir de este fin de semana, si el panorama nacional mejora, tener un aumento en la afluencia de compradores.

Indicó que en años anteriores para estas fechas vende entre 10 y 15 pares de zapatos al día y actualmente solo está vendiendo dos. “De por sí este ha sido un año difícil. El 2016 fue complicado, pero este creo que es el peor de todos”, expresó Estrada.

Ericka Romero, comerciante de ropa, señaló que invirtió más de 80,000 lempiras en mercaderías, de los cuales solo ha recuperado unos 15,000, insuficientes para pagar gastos y las dudas que se generan.

Perla Flores, vendedora de accesorios para celular, refirió que la última semana de diciembre será clave para levantarse. “Por lo menos que nos dejen hacer para la comida”, comentó Flores.