Autoridades policiales reportaron un pedido de ayuda de los vecinos de la aldea El Tamboral, Comayagua (centro de Honduras), quienes habían observado a dos personas siendo arrastradas por la corriente del río Humuya.
El incidente, reportado alrededor de las 7:50 de la mañana de este lunes, por los vecinos de la aldea antes mencionada, quienes acudieron en ayuda de las personas que eran arrastradas por la corriente, arrojándoles un lazo y logrando rescatar a uno de ellos, identificado como Óscar René Castillo (36), originario y residente de Rancho Grande.
La segunda persona no pudo ser rescatada y fue presuntamente arrastrado por la corriente hasta perderse de vista. Reportes no confirmados sostienen que esta persona habría sido rescatada con vida y las autoridades tampoco tienen reportes de alguna persona ahogada en la zona.
Óscar René Castillo cuando recibía atención médica tras su rescate.
|
De momento la segunda persona permanece como desaparecida, a la espera de un reporte que confirme su muerte o rescate, según sea el caso.
Los caudales de los ríos se han visto incrementados como producto de las intensas lluvias que afectan diversos sectores del territorio nacional, por lo que las autoridades mantienen la alerta amarilla en al menos siete departamentos.