26/04/2024
12:43 PM

Reforzarán 300 comités de prevención

Se han realizado una serie de capacitaciones para trabajos de prevención en centros educativos.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 1,200 familias han recibido asistencia humanitaria y alrededor de 300 comités fueron organizados y capacitados por la actual administración municipal.

El trabajo de mitigación y prevención de desastres se ha realizado en conjunto con los bomberos y el departamento de gestión de riesgo también con actores claves como los centros educativos y empresas.

Según el informe de riesgos, el trabajo de prevención de desastres naturales ha sido prioridad en ésta administración.

Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, detalla que el objetivo de organizarse es que grandes y chicos estén preparados para actuar con responsabilidad y agilidad ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo sus vidas.

Estos comités también han sido creados en empresas públicas y privadas e involucrando a personal de todas las escalas. “Se les capacita en diversas temáticas, entre estas gestión de riesgo, equidad de género, principios en la asistencia humanitaria y derechos humanos”, sostuvo.

Se han conformado comités escolares con docentes y padres de familia, quienes se involucran en la identificación de rutas de evacuación y en la creación de una guía sobre los pasos a seguir ante una situación de peligro como incendio, inundación, caída de árboles, muros y tormentas eléctricas.