22/02/2024
04:15 PM

Trabajan en reformas al Código Penal que endurecerán penas contra tratantes de personas

La CICESCT trabaja en el primer borrador y el presidente del Congreso Nacional se comprometió a hacer realidad las reformas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) inició las mesas de trabajo para elaborar un borrador de las reformas sugeridas en el Código Penal para endurecer las penas por delitos sexuales y trata de persona.

Desde la CICESCT, como promotora de acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de esos delitos en sus diversas manifestaciones, pretende impulsar que que los responsables tengan un castigo riguroso.

La titular de la CICESCT, Sua Martínez, destacó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del presidente del Congreso Nacional, quien se ha comprometido públicamente a aumentar las penas por estos delitos.

El proyecto, de acuerdo con Martínez, va encaminado a proteger a los hondureños que son presas fáciles de los tratantes de personas.

Los datos estadísticos reflejan que a la fecha se han rescatado 45 víctimas, a quienes la CICESCT ha brindado apoyo técnico, psicológico, social y legal con el objetivo de revertir el daño causado.