TEMAS DESTACADOS:

Santa Rosa de Copán.

Recorridos en el aire a bordo de un globo aerostático son parte de las nuevas actividades en la sexta edición del festival gastronómico, cultural y de café Expo Copán.

Miles de turistas nacionales y extranjeros visitarán la capital del buen café para ser parte de las festividades que durarán cinco días. Se espera que unos 25,000 turistas arriben entre el 1 y 5 de mayo. La sexta edición del festival tendrá diversas actividades que exaltan las tradiciones y el folclor de esta región.

La feria más importante del occidente es organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Santa Rosa, y la Municipalidad.

Las actividades se inician mañana con un coctel de bienvenida y actividades culturales en las afueras del Museo del Tabaco.

La inauguración oficial será el jueves 2 de mayo, habrá danzas folclóricas, concurso de marimba, mojigangas y se hará la apertura de la exhibición: “Sabores y saberes de la cocina del occidente: el chanchito horneado”.

El viernes 3 de mayo se presentará un videomapping con proyecciones en la catedral y un concierto de gala de la sinfónica de las Fuerzas Armadas.

El sábado se desarrollarán presentaciones de siluetas artísticas, show de títeres, obras de teatro, conciertos de bandas locales y nacionales y como gran novedad, la elevación de un globo aerostático tripulado, para el cual se puso a disposición de los ciudadanos recorridos en el aire.

El sábado cerrará con la Noche de Faroles en cuyo marco se celebrará la ceremonia de declaración de Santa Rosa de Copán como Pueblo con encanto.

El domingo se realizarán actividades familiares como presentación de payasos, expomascotas, pintacaritas, concursos artísticos para niños y un concierto.

Marbel López, presidente de Canaturh, dijo que habrá un sinfín de eventos del café, como cataciones interactivas, show de métodos de extracción, concurso de latté art, charlas de expertos, competencias de carga de quintales de café sobre burritos cargueros, catación para niños, demostraciones de tueste, pesado y granulometría, entre otras actividades.