04/12/2025
01:43 PM

Realizarán feria de empleo en la Rivera Hernández

  • 18 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Al menos 500 jóvenes tendrán una oportunidad de ser contratados en varias empresas a través la feria de empleo local que se llevará a cabo en la Rivera Hernández.

René Maradiaga, presidente del comité pro desarrollo del sector, indicó que la actividad será en el centro comunal de la colonia 6 de Mayo y en el campo de la colonia Central, la primera y la última semana de mayo en horario extendido.

Empresas como Corporación Dinant y Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa) participarán este año en la segunda edición de la feria.

“Otras empresas se están sumando para promover el desarrollo en el sector. El comité ha visitado a varias empresas con el fin de entablar reuniones y acabar con el estigma hacia nuestros jóvenes. Muchas veces van a buscar empleo y no encuentran. El año pasado, unos 92 muchachos recién egresados obtuvieron empleo a través de la feria”, agregó.

Marco Duarte, presidente del patronato de la colonia Rivera Hernández, refirió que gracias al apoyo de organismos internacionales, empresa privada, autoridades locales y Gobierno se ha trabajado en actividades sociales y deportivas, lo que ha dado como resultado un alto descenso de la violencia y homicidios.

“Nosotros queremos un cambio en nuestra comunidad, y no nos detendremos hasta materializar lo que tanto hemos soñado para la gente”, dijo Duarte.