26/04/2024
12:56 AM

Pobladores de la Rivera trabajan para borrar la imagen de zona violenta

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores de la colonia Rivera Hernández hacen grandes esfuerzos por mejorar la imagen de su sector. Marchas, trabajos de prevención y una serie de acciones se han hecho para lograr mejorar la autoestima de la población.

Esa necesidad de vivir mejor y tener otra imagen llevó a los pobladores a trabajar en un predio adonde se levantaron muchos cadáveres.

Con trabajo y esfuerzo de los pobladores, ese lugar se está convirtiendo en una cancha de futbol y en los próximos días será inaugurada con un torneo entre equipos de la comunidad.

La organización Casa de la Esperanza trabaja en conjunto con el comité pro desarrollo de la Rivera Hernández y ya comenzaron labores de limpieza y señalización del predio; lo preparan para que los jóvenes de la zona practiquen el fútbol.

Daniel Pacheco, coordinador de Casa de la Esperanza, manifestó que “estamos muy contentos de poder limpiarle la cara a la Rivera Hernández y cambiarle el estigma de zona violenta; queremos que la población conozca que aquí se pueden realizar actividades recreativas sin temor a que nos hagan daño”.

Con las actividades deportivas, muchas familias recuperarán la confianza y están apoyando que sus hijos se involucren en el torneo de fútbol. Después de hechos ocurridos no querían salir de sus casas, pero hoy la situación ha cambiado, agregó Pacheco.