30/11/2022
08:29 AM

Más noticias

Presidente Hernández: 'Hemos salvado más de 47 mil vidas'

Hoy se hizo la ceremonia de instalación la segunda legislatura 2018-2022.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, presentó este viernes su informe de logros 2018 durante la ceremonia de instalación del segundo período de sesiones de la legislatura 2018-2022.

El presidente Hernández Alvarado comenzó su discurso celebrando los consensos entre diputados en el Congreso Nacional: 'El paso que dieron ayer los diputados al aprobar las primeras reformas electorales, marca un inicio en la nueva ruta de la vida democrática del país'.

En cuanto a seguridad, el líder del Ejecutivo dijo que fortalecerá 'la Policía hasta llegar a 26,000 efectivos como lo dice la métrica mundial, y vamos a llevar a Honduras a niveles de seguridad de países del primer mundo porque eso es lo que merecemos'.

'Esta guerra la vamos a ganar, porque la vamos a ganar, vamos a hacer lo que tenga que hacer, para traer paz y tranquilidad a la población, recuperando los territorios que antes eran dominados por las maras y pandillas', sostuvo.

'En enero de 2014 lanzamos Operación Morazán y en cinco años hemos roto la tendencia de homicidios y hemos salvado más de 47 mil vidas, la semana pasada anunciamos Operación Morazan II buscando dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño', recordó el mandatario.

LEA: Congreso Nacional instala II Legislatura del período 2018-2022

En aspectos económicos, el mandatario hizo un llamado para los productores de energía.

“Le pido con la voz clara a todos los generadores de energía que hagan su aporte, también al sistema financiero. El país se merece un sistema eléctrico, justo y competitivo”, argumentó.

Manifestó que es importante que la ciudadanía pueda acceder a préstamos más cómodos.

Foto: La Prensa

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado durante su presentación en la instalación de la segunda legislatura.
'Si logramos el mecanismo de readecuar deudas a miles de empleados, lograriamos una tasa más baja de intereses y más largos plazos, para darle respiro a su economía”, apuntó.

En cuanto al sector social, apuntó que “la ley Marco del Sector Vivienda nos va a permitir hacer realidad el sueño de ser dueño de su vivienda a miles de hondureños, esa ley ya está aquí en el Congreso Nacional”.

El Parlamento de Honduras comenzó este viernes su segundo período de sesiones en la que los titulares de los tres poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, presentaron su informe anual.

Hernández fue electo, para su primer período, en noviembre de 2013 bajo la bandera del Partido Nacional. Su segundo período presidencial lo inició el 27 de enero de 2018.