03/02/2023
06:21 PM

Más noticias

Mauricio Oliva promete no reducir presupuesto de la UNAH

  • 17 diciembre 2020 / 12:12 PM /

Se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación, estos sectores más bien suben su asignación en 2021, dijo Oliva.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, prometió este jueves no reducir el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no será reducido”.

Lea: UNAH pide al Congreso Nacional priorizar educación y salud en la discusión del presupuesto 2021

En ese sentido el titular del legislativo manifestó que los presupuestos de salud y educación, no deben ser sacrificados en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de las República para 2021.

Sentenció que “se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación, estos sectores más bien suben su asignación en 2021”.

El pasado miércoles 16 de diciembre, se comenzó a con la discusión del Presupuesto General para el 2021, presentado por el gobierno a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) al Poder Legislativo.

El Presupuesto asciende a los 288,145 millones de lempiras, el cual refleja un incremento total de 2.1%, es decir, 5,809.6 millones de lempiras más en relación al presupuesto aprobado en el 2020.

Mediante un comunicado, las autoridades universitarias dieron a conocer su malestar ante el recorte en el presupuesto de dicha institución, el cual es de alrededor de 900 millones de lempiras.

Según el alma máter 'esa disminución del presupuesto afectaría el funcionamiento de la UNAH, los compromisos económicos con los docentes y trabajadores, el acceso, la cobertura y la calidad educativa a más de 90 mil estudiantes inscritos a nivel nacional'.