A pesar de las altas temperaturas, centenares de sampedranos conmemoraron este viernes la pasión y muerte de Jesús en el viacrucis del Viernes Santo.
Desde muy temprano, como es tradición, la feligresía católica revivió la pasión de Cristo en el viacrucis parroquial en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La actividad comenzó desde la Catedral San Pedro Apostol a las 6:00 de la mañana, se recorrió la primera calle hasta llegar a la avenida Júnior y terminó en la primera calle entre 5 y 6 avenidas donde estaba la 14 estación
La procesión fue encabezada por monseñor Ángel Garachana y el párroco de la Diócesis de la localidad Antonio Canales, quienes luego del viacrucis ofician una misa.
Se revivió en cada una de las 15 estaciones la pasión y muerte de Cristo, y se oró por la realidad de Honduras pidiendo por el cese de la violencia y extorsión.
A las tres de la tarde se tiene planificado el Santo Entierro y en la Catedral se tendrán otras actividades propias de la Semana Santa. La Policía Nacional de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos brindan seguridad y asistencia.
Monseñor Ángel Garachana y el párroco de la Diócesis de la localidad Antonio Canales lideran la procesión.
|
Los sampedranos recuerdan con fervor la pasión, muerte y resurrección de Cristo en una de los puntos del recorrido.
|
| Momento en el que comenzaba el recorrido en la siete calle de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
|
Monseñor Ángel Garachana celebró una misa ante cientos de sampedranos en el marco de la Semana Santa.
|