05/12/2025
07:13 PM

Piden al TSE intervenir para que bajen cuota de inscripción

  • 25 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las ocho corrientes que lucharán por posiciones cimeras en los comicios internos y primarios del 12 de marzo del próximo año le han venido a dar la dinámica al Partido Liberal.

Ayer, dos corrientes presentaron más rostros como precandidatos a diputados: el movimiento Unámonos, que postula como precandidato presidencial a Enrique Ortez Sequeira, presentó a Yanet Almendárez como candidata a diputada por Francisco Morazán.

Almedárez fue presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneah) hasta el 25 de noviembre del año pasado, cuando fue destituida como empleada de salud por no haber sustentando sus declaraciones, en las cuales aseguraba que las autoridades encubrieron varias muertes de pacientes víctimas de chikungunya. La semana pasada esta misma corriente presentó al exfutbolista y actual entrenador Raúl Martínez Sambulá, como candidato a diputado por Atlántida.

Foto: La Prensa

Yanet Almendárez, expresidenta de las enfermeras auxiliares, formará parte de las planillas de candidatos a diputados por la corriente que lidera Enrique Ortez.
El movimiento Nuevo Liberalismo, de Gabriela Núñez, presentó en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) al actual regidor Faiz Sikaffi como candidato a diputado por Francisco Morazán.

Con anterioridad, el movimiento Por Honduras, por nosotros, que lidera Luis Zelaya, recibió las adhesiones de las corrientes Maribel ya y Renacer.

El resto de tendencias en el Partido Liberal siguen organizando sus cuadros, tanto de candidatos de dirección como de elección popular, bajo el entendido de que el 12 de marzo habrá elecciones primarias e internas de manera simultánea.

El regidor Faiz Sikaffi será uno de los candidatos a diputados por la corriente Nuevo Liberalismo, de Gabriela Núñez, quien lleva a Waldina Paz como candidata a alcaldesa.
Piden ayuda

Por la tarde, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibieron a los máximos dirigentes de las corrientes del liberalismo, quienes le pidieron interceder ante las autoridades de este partido para que se abstengan de cobrar un millón de lempiras por movimiento como requisito de inscripción.

“Les hemos ofrecido nuestros oficios para mediar amparados el artículo 15 de la Ley Electoral”, dijo el presidente del TSE, Erick Rodríguez. En el Partido Liberal hay ocho corrientes organizadas.