19/01/2026
12:17 AM

Peligro por aguas estancadas en la primera avenida de Chamelecón

  • Actualizado: 09 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

En un foco de contaminación se ha convertido el colector de aguas lluvias de la primera avenida de Chamelecón.

El problema se ubica frente a las viejas instalaciones de Hondutel en la segunda entrada principal del sector.

La Municipalidad terminó los trabajos de construcción del colector hace varios meses en ese trayecto, pero actualmente está tapado y ocasiona inundaciones con frecuencia.

“Pedimos a la alcaldía que coloque rejas sobre el colector porque ya sucedió un accidente. Un niño de 5 años cayó adentro. Afortunadamente, un guardia lo vio y lo sacó rápidamente antes de que se ahogara. Esto parece una laguna, está lleno de basura y pedimos que le den limpieza cuanto antes. Estamos molestos con esta situación”, expresa Mario Valdés.

“Tenemos negocios de comida frente a esta suciedad y cuando llueve no se puede pasar por aquí porque el agua se sale del colector e inunda la calle. Tuvimos que construir planchas de concreto sobre esta edificación para cruzar hacia las casetas de ventas. Solicitamos a la alcaldía que limpie y coloque rejas para evitar más problemas en este lugar”, solicita Esteban Bardales.

Debido al agua estancada, la propagación de zancudos ha aumentado de forma agresiva. “Hay demasiados zancudos en la zona. Pedimos auxilio a Salud porque los criaderos cada vez son más por esas aguas”, refiere Mayra Manueles.

“Son nubes de zancudos las que vuelan en este lugar debido a la humedad permanente”, agrega otro vecino.