Este martes desde la mañana se puso en marcha la Operación Troya en algunas ciudades del país, dirigida a prevenir el desvío de precursores químicos.
Se realizan en total 26 inspecciones a farmacias y negocios, siete en Tegucigalpa y Comayagüela, ocho en San Pedro Sula, dos en Santa Rosa de Copán y nueve en Choluteca.
En el operativo participan la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), junto a la Policía Militar, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, el Cuerpo de Bomberos de Honduras y demás integrantes de la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas.
Puede leer: Progreseños inician lucha para levantarse de entre el lodo y los escombros
El objetivo es dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en los Tratados de Fiscalización Internacional de Drogas, Código de Salud, Reglamento para el Control Sanitario y la Ley sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, ejerciendo cada institución participante sus funciones de control, vigilancia, fiscalización y en su caso, de investigación y judicialización.
Inspeccionando la situación de los productos a lo interno de las diferentes droguerías.
|
Además: Juan Orlando Hernández promete invertir en un año lo que se destina en cuatro