23/04/2024
12:18 PM

Oliva: 'Se deducirá responsabilidad penal' por daños en el Congreso

  • 13 mayo 2014 /

El presidente del Legislativo de Honduras, Mauricio Oliva, lamentó que Libre no busque la forma legal para solucionar sus molestias.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, resaltó que los hechos protagonizados por el partido Libertad y Refundación fueron provocados por los representantes de esa bancada.

Oliva señaló: “Provocaron esto y era lo que estaban buscando”. Agregó que si Libre tiene molestias, debe buscar las formas legales de hacer los reclamos.

'Hay canales de diálogo, pero si requieren el canal de la confrontación, mi primera obligación es velar por la integridad física de los diputados que están en el Congreso'.

Explicó: 'Han visto que no se ha garroteado a nadie. Lo más prudente posible se ha hecho el desalojo. Es realmente penoso ver a diputados quebrando vidrios del Congreso, llamando a la violencia, llamando a un diálogo de esa manera cuando fácilmente lo han hecho las otras bancadas, como lo hicieron el PAC y el Partido Liberal, pidiendo espacio para hablar en la sesión de ellos.

Condeno enérgicamente esta actitud. Realmente es penoso que el pueblo hondureño vea estos hechos, pero va a haber seguridad en el Congreso, espacio para el diálogo para el que lo quiera buscar. Rayar en actos de sedición contra un poder del Estado es realmente penoso'.

El presidente del Legislativo aclaró: 'Di órdenes de que se filmara todo lo que pasó aquí porque sabía lo que iba a suceder y lo que se vea ahí en actos irregulares es información que se le va pasar al Ministerio Público'.

Manifestó que se deducirá responsabilidad penal a quienes provocaron los destrozos dentro del Congreso.

Oliva pospuso la sesión programada para hoy y destacó que se retomará mañana por la tarde.