06/12/2025
01:31 AM

Oficializan 57 cambios en mandos intermedios de la Policía Nacional

  • 06 febrero 2017 /

Hay nuevos jefes a nivel administrativo y en varias unidades departamentales.

Tegucigalpa, Honduras.

Comenzaron en la estructura de la Policía Nacional.

Ayer se oficializó el traspaso de mando en el Directorio Estratégico, direcciones nacionales, unidades metropolitanas y departamentales. Son 57 cambios y asignaciones, cuyos traspasos de mando fueron simultáneos a nivel nacional.

En el Directorio Estratégico asumió el comisionado de policía José David Aguilar Morán como director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua, mientras que el subcomisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez es el nuevo director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios.

El subcomisionado Rommel Armando Martínez Torres recibió el mando como Director Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador es el nuevo director nacional de unidades especiales.

El comisionado Róger Medardo Maradiaga Amador fue nombrado como director nacional de protección y servicios especiales, mientras que el subcomisionado Félix Alejandro Maldonado Jiménez, director administrativo y financiero. Además, el subcomisionado Julián Hernández Reyes es el nuevo jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica. En las unidades departamentales también hubo cambios. El subcomisionado Miguel Roberto Pérez Suazo asumió como jefe de la UDEP- 3 con sede en el departamento de Comayagua; en la UDEP-10 en la Esperanza Intibucá, el comisario Melvin Antonio Rodríguez Oyuela.

En la UDEP-17 en el departamento de Valle asumió el subcomisionado Julio Alberto Aguilar Estrada y en la inidad metropolitana número 1, con sede en el Distrito Central, se entregó el mando al subcomisionado Marlon Agustín Vásquez Palma. “Estos cambios se realizaron en procura de establecer una dinámica que empodere a los líderes de la nueva generación de policías y con el fin de brindar un servicio de mejor calidad en beneficio de la población hondureña”, informó la Secretaría de Seguridad.