24/11/2025
03:54 PM

España apoya que Gracias sea patrimonio mundial

  • 06 febrero 2017 /

El título conferido por la Unesco a sitios específicos es con el fin de preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La ciudad colonial de Gracias tiene el perfil para aspirar a ser un Patrimonio Mundial de la Humanidad, designación que hace la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Miguel Albero, embajador de España en Honduras quien participó en los actos inaugurales del recién remodelado Jardín Botánico de Gracias, dijo que su país apoya para que la ciudad sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

    Albero explicó que España tiene experiencia en el tema de patrimonios de la humanidad y que, por ello, respalda una iniciativa que busque dicha declaratoria para Gracias.

    Actualmente España brinda cooperación a Honduras en campos como turismo, patrimonio cultural, saneamiento y otros campos, principalmente en Lempira.

    El alcalde Javier Enamorado agradeció el respaldo de España a la Mancomunidad Colosuca, formada por municipios lencas del centro de Lempira. Expresó que el Jardín Botánico generará “el empoderamiento de la sociedad” y hará que Gracias se convierta “en la ciudad más recreativa de Honduras”.

    El director del IHT, Emilio Silvestri, agradeció el apoyo de España a Honduras para ejecutar diversos proyectos para conservar el patrimonio cultural, promover el turismo y otras obras de beneficio social.