29/04/2024
12:34 AM

Ocho conductores del sector transporte fueron asesinados en una semana

  • 22 agosto 2018 /

Las autoridades de gobierno y empresarios del transporte

San Pedro Sula, Honduras.

La violencia en Honduras continúa enlutando al sector del transporte público. Ocho conductores fueron asesinados en una semana; es decir, desde el miércoles 15 al martes 21 de agosto de este año.

Las nuevas víctimas son Josué Reyes (21) en Lempira; Edwin Noé Cruz en Tegucigalpa; Jafeth Núñez en La Lima; Camilo Fortín en El Progreso; Mainor Erazo, Roatán; José Morán, Choloma; Carlos Fortín, Choloma y Mario Hernán Martínez, Comayagua.

FOTOS: Los rostros de los 8 conductores asesinados en una semana

Nelson Fernández, presidente de la Federación de Transporte de Servicios Especiales de Honduras (Fetraseh), dijo que están preocupados por la ola violencia que aqueja al sector y explicó que ya están en contacto con las autoridades de Seguridad para emprender acciones que ayuden a evitar las muertes de los transportistas.

'Nos están matando a nuestros motoristas y ayudantes, y también los empresarios de este sector han sido víctimas de los sicarios', apuntó Fernández.

Explicó que la Policía ya está trabajando en esclarecer los crímenes para luego definir las medidas que se tomarán.

'Debemos reconocer que si hay una anuencia de parte de las autoridades por ayudarnos, y ya estamos trabajando con ellos para ver cómo se reduce la violencia en este segmento. Por que primero se debe esclarecer a que se deben esas muertes', afirmó Hernández.

Este año han ultimado a 22 trabajadores del transporte en el Valle de Sula y diez de las víctimas son motoristas, ayudantes de buses o taxistas de Choloma.

La violencia ha enlutado a este segmento y tiene preocupados a los transportistas.