10/01/2026
12:01 AM

El nuevo Mega Mall estará funcionando en Navidad

La construcción del proyecto estará en un 85% al final de año y terminado en 2019 Tendrá el doble de tiendas.

    San Pedro Sula, Honduras

    El nuevo Mega Mall, localizado en el bulevar del este abrirá sus puertas a los sampedranos durante la época navideña.

    La administración espera un alto flujo de visitantes durante Navidad. El centro comercial estará listo a finales de noviembre.

    Cinthia Alemán, gerente de comercialización de Mega Mall, dijo a LA PRENSA que las cuadrillas trabajan a todo vapor en la construcción del amplio edificio para que no haya atrasos en su inauguración. Detalló que en unas dos semanas finalizarán trabajos de obra gris y comenzarán con los acabados.

    Además
    Esperan que luego de la remodelación, el centro comercial sea visitado por un millón de personas al mes, debido a que duplicaron su espacio.

    Explicó que el proyecto estará finalizado en un 85% cuando abra sus puertas en noviembre. El 15% restante estará listo en el primer trimestre del próximo año y comprende el área de comidas actual que se convertirá en nuevas tiendas, algunos bancos y los cines.

    La torre de estacionamientos de seis niveles con 1,100 espacios ya está concluida en su totalidad. El uso del parqueo es gratis.

    La remodelación del centro comercial consiste en la ampliación del espacio arrendable de 16,000 metros cuadrados a 31,000.

    Es decir, que el centro comercial será ahora de cuatro niveles; en tres de ellos estarán los 150 locales comerciales y los 40 quioscos.

    22
    años. El centro comercial se llamó Megaplaza hasta el año pasado que comenzó la transformación bajo el nombre de Mega Mall.

    En el cuarto piso estará el cine con ocho amplias y modernas salas. El Mega Mall también tendrá zona financiera, gimnasio, un área de comidas con 23 restaurantes y un supermercado. Además, habrá una torre con 10 pisos de oficinas, una sala de eventos y una innovadora área de juegos para niños. Todo el centro comercial será climatizado, tendrá gradas eléctricas y ascensores.

    Alemán indicó que actualmente están trabajando en la nueva área de comidas y en la fachada del edificio, que lucirá imponente en el bulevar del este.

    Tiendas

    Enfatizó que pese a la construcción, el centro comercial no ha dejado de operar y que las tiendas anclas como Carrión y Lady Lee siguen recibiendo clientes.

    El Mega Mall antes conocido como Megaplaza tenía un tráfico de 700 mil visitantes al mes, que durante Navidad aumentaba a más de un millón de personas.

    “Esperamos que las personas nos visiten y vengan a ver cómo está quedando el centro comercial”. Alemán detalló que al ampliar el espacio arrendable se duplicó el número de tiendas, es decir que muchas son nuevas. Alrededor de un 90% de los espacios comerciales ya están ocupados.

    En el nuevo centro comercial estarán nuevas tiendas como Malibu, Mia Mia, Dalilas, La Curacao, Hadasa, Palacio de los Niños, De Todo, Totto y el Titan Home. Además en el área de comidas se han sumado restaurantes como Matambritas, Popeyes, Little Caesars,Bufallos, Greco, Burger King, KFC, Carl’s Jr, entre otros. Agregó que tendrán una terraza en donde habrá restaurantes de mantel.

    Fuentes de trabajo

    Francisco Saybe, empresario de la construcción, declaró que un proyecto tan grande como este está generando muchas fuentes de trabajo de construcción y, luego, cuando esté en operación.

    Saybe sostuvo que cualquier inversión que tenga la ciudad es positiva, sobre todo si esta ofrece nuevos servicios a la ciudadanía y a su vez mueve la economía en el país.

    Osmin Bautista, experto en desarrollo, coincide en que las inversiones que mueven el sector construcción dan un efecto multiplicador que deja una derrama económica favorable a la Capital Industrial.