14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

“No podemos ignorar señales armamentísticas que surgen de países vecinos”: Xiomara Castro

Durante su discurso, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, enfatizó en los obstáculos a los que se debe enfrentar cada país e incluso se refirió a las naciones que representan una amenaza en temas armamentísticos, pero sin dar nombres.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, clausuró la décimo sexta edición de las competencias de “Fuerzas de Comando Honduras 2022” en las que participaron 17 países y donde la representación militar hondureña ocupó el segundo lugar general y el primero en fuerza física.

El primer puesto lo ganó Colombia con 4,418 puntos, seguido de Honduras con 4,054 y Ecuador como tercero con 3,864 puntos.

Durante su discurso, la mandataria enfatizó en los obstáculos a los que se debe enfrentar cada país e incluso se refirió a las naciones que representan una amenaza en temas armamentísticos, pero sin dar nombres.

“No podemos desconocer que hoy enfrentamos amenazas comunes como el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado. Tampoco podemos ignorar las señales armamentísticas que surgen de países vecinos”, acotó.

Asimismo recordó el problema causado por la guerra entre Rusia y Ucrania que ha golpeado a la economía mundial. “Los efectos de la guerra de Rusia con Ucrania nos obligan a prepararnos en el ámbito económico, social y militar”.