06/12/2025
03:09 PM

'No nos detendremos hasta que la paz regrese a nuestro país”: Hernández

  • 25 enero 2019 /

El Gobierno tiene como meta que no quede ningún departamento sin un acceso carretero digno.

    Tegucigalpa.

    El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que seguirán fortaleciendo la Policía Nacional hasta llegar a unos 26,000 efectivos para llevar a Honduras a niveles de seguridad de países del primer mundo.

    Explicó que el primer paso se dará en las rutas más importantes de la capital, donde cada año aumentarán entre 2,000 y 2,500 policías.

    Durante la presentación de su informe anual al Congreso Nacional, Hernández detalló que en cinco años su gobierno ha roto la tendencia de homicidios, lo que los condujo a salvar la vida de 46,000 personas, y la orden es seguir combatiendo el crimen en todos sus niveles.

    El mandatario recordó que la semana pasada lanzó la operación Morazán 2, para someter a un enemigo sanguinario que asesina a personas.

    “Tenemos que redoblar esfuerzos para librar la batalla final, porque esta guerra la vamos a ganar”, enfatizó el gobernante, que recibió el aplauso de la bancada de su partido.

    Indicó que con el nuevo operativo están arreciando en el combate de todas las formas de violencia que han golpeado a la población.

    Hernández reveló que la operación tiene una nueva forma de medir los resultados en áreas territoriales mucho más pequeñas que les permitirá ser más precisos en el combate al crimen.

    El mandatario dijo que priorizarán un conjunto de delitos debido a su alta incidencia que tienen en la sociedad, entre los que mencionó el secuestro, la extorsión, violencia doméstica, robos y homicidios, sin descuidar el resto.

    “Vamos a seguir recuperando los territorios que están en manos de los criminales y no nos detendremos hasta que la paz regrese a nuestro país y la gente pueda caminar tranquila por la calle”, dijo.

    Operación interagencial

    El Presidente también adelantó que iniciarán una operación especial que liderará una fuerza interagencial para la seguridad en el transporte público.

    El mandatario aseguró que seguirán desplazando las fuerzas militares especiales a las zonas más sensitivas para someter a los delincuentes más peligrosos.

    Asimismo, anunció que seguirá trabajando en la creación de nuevas oportunidades para la población, como empleos, y para cuyo fin es importante que la economía siga creciendo todos los años.

    Recordó que la economía del país creció en 2018 en un 3.6% y aunque no fue suficiente, Honduras fue la nación que más avanzó en la región.

    Anunció que para lograr la meta de que Honduras tenga las mejores carreteras, puertos marítimos y aeropuertos, su gobierno invertirá más de 23,000 millones de lempiras en los próximos tres años, lo que generará una enorme cantidad de puestos de trabajo. En ese sentido, agradeció el concurso de todos los diputados que aprobaron un fideicomiso para fortalecer la red de carreteras a nivel nacional y llevar beneficios a millones de hondureños.