05/03/2024
01:12 AM

MP investiga supuesto desvío de L236 millones del Pani

  • 28 febrero 2022 /

Según la investigación del MP, los fondos supuestamente fueron destinados a la merienda escolar, sin embargo los estudiantes no estan asistiendo a las aulas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público realiza este lunes investigaciones sobre el traslado de 236 millones de lempiras del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) hacia la Secretaría de Educación.

Jorge Galindo, el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), dijo que los fiscales anticorrupción y miembros de la Atic investigan, inspeccionan y decomisan documentos en las oficinas del Pani.

De acuerdo con la investigación, se justificó que dicha cifra sería destinada a “merienda escolar” sin que hubiera retorno a clases presenciales por la pandemia.

Además lea: MP investiga a unas 100 empresas ligadas a millonaria defraudación al fisco y corrupción

“Aquí se investiga por parte de los fiscales anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal el traslado de 236 millones desde esta institución hacia la Secretaría de Educación”.

Galindo reveló que el traslado del dinero hacia la Secretaría de Educación se realizó en los últimos días del anterior gobierno.

Esta investigación se ejecutó en el marco de la operación Némesis II, la cual tiene como objetivo la investigación de unas 100 empresas defraudadoras del fisco y otros delitos de corrupción.