Para el próximo 11 de noviembre, autoridades municipales y del Gobierno tienen previsto inaugurar un complejo deportivo multiusos en el barrio Centro Sula de este municipio.
El Centro Juvenil de Desarrollo Integral (CJDI), con un valor de cuatro millones de lempiras, estará listo esta semana. En estos momentos, sus ejecutores le dan los últimos retoques.
Laura Montoya, supervisora del proyecto por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas), informó que las autoridades tienen programado inaugurar y abrir las instalaciones al público el 11 de noviembre.
“De los cuatro millones que cuesta el proyecto, la alcaldía aporta un 12%, igual porcentaje dio la comunidad; el resto lo aportó el Gobierno de Alemania”. Indicó que las labores comenzaron el 9 de marzo de este año y están terminando la primera etapa. Luego viene la segunda, que comprende un salón para eventos y una cafetería, y la última fase será la colocación de concreto afuera del edificio.
Meta
La funcionaria explicó que la visión de las autoridades municipales y del Gobierno es crear mayores espacios para que los jóvenes aprovechen su tiempo libre en actividades deportivas, aparte de alejarlos de los vicios y las pandillas ayuda a mejorar su estado de salud.
Astor Amaya, alcalde de La Lima, manifestó que es una amplia y bonita instalación que ayudará a miles de jóvenes a practicar deporte y a ponerse en forma en el gimnasio que funcionará en su interior. El complejo se encuentra en el antiguo edificio donde era el mercado municipal y una tortillería al costado norte de la posta de la Policía.
“Estamos dando un enorme paso en la protección de la juventud. Esperamos que esas instalaciones sean bien aprovechadas por todos los habitantes del municipio, eso es del pueblo y como tal todos lo debemos utilizar”.
Amaya expresó que en la obra se involucraron todos los sectores de La Lima y muchas horas de trabajo fueron de estudiantes de colegios, universidades y organizaciones no gubernamentales. Milton Obando, jefe de la Policía Nacional de esta ciudad, manifestó que el proyecto es una decisión acertada del Gobierno. “Será de gran aporte para los adolescentes que están expuestos a las pandillas y los vicios”.