10/04/2024
10:01 AM

Militantes de Libre arrecian protestas por nombramientos de en el litoral atlántico

El edificio de ciudad de Ciudad Mujer en La Ceiba se mantiene tomado por ciudadanos que están en contra de Andrea Oliva, quien fue nombrada como directora en ese cargo.

La Ceiba, Honduras

Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestaron este lunes luego de los últimos nombramientos en las instituciones del Estado del litoral atlántico.

El edificio de ciudad de Ciudad Mujer en La Ceiba se mantiene tomado por ciudadanos que están en contra de Andrea Oliva, quien fue nombrada como directora en ese cargo.

“Estamos en protesta porque la que han nombrado aquí tiene nexos con el Partido Nacional. No nos podemos quedar callados como base de Libre que las plazas que hay se las den a personas que no han estado en la lucha. No es posible que los diputados Ariel Montoya y Alejandro Matute estén poniendo a personas solo de su grupo”, se quejó Alma Miralda.

Las protestas también se dieron en las afueras de Banhprovi, luego que nombraran a Héctor Torres. “Vamos a protestar en todas las instituciones donde no haya nombramientos legales. Quedamos en que los puestos iban ser consensuados y hay gente que se ha saltado la barda y han ido a Tegucigalpa a que les firmen sus nombramientos”, dijo el dirigente Edgardo Handal.

Simpatizantes de Libre en las afueras de Banhprovi en La Ceiba.

Otras protestas se han registrado también en la carretera CA13 a la altura de la comunidad de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida, así como en la ciudad de Tela. Los militantes de Libre protestaron también tomándose la carretera CA13 en Trujillo, exigiendo se pare el nombramiento de Aníbal Milla como gerente de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Castilla.

Esto ha provocado que el doctor Mario Contreras renunciara días después de haber sido nombrado como subdirector regional de Salud.