25/09/2022
09:15 PM

Más noticias

Menores acaparan empleos temporales de Navidad en San Pedro Sula

El Ministerio de Trabajo en San Pedro Sula ha otorgado más de tres mil permisos a adolescentes para que laboren en esta temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

Cada tres días la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula otorga 50 permisos temporales a menores de edad que desean laborar en esta Navidad en tiendas y empresas de la ciudad.

Según las autoridades este tipo de contratación de personal finalizará el 14 de diciembre; inicialmente habían anunciado que el 25 de noviembre se cerrarían pero la demanda de personal por parte de la empresa privada es considerable al igual de quienes desean trabajar.

Alexander Leiva, director Regional de la Secretaría de Trabajo, informó que registran unos 3,500 permisos extendidos a menores para laborar en esta época, esto sin contar a los sampedranos que por ser mayores de edad son contratados directamente.

“Se ha incrementado la demanda de permisos de menores, se están firmando un promedio de 45 a 50 permisos temporales cada tres días”, dijo.

El personal de la Secretaría continúa yendo a los barrios y colonias a registrar en su plataforma a los pobladores que no cuentan con un empleo, sin embargo, han dado prioridad a los sectores Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía, porque reflejan un mayor índice de desempleados por su vulnerabilidad a la delincuencia.

“Actualmente las empresas han contratado unas 250 personas de Chamelecón y Cofradía en una a tres semanas”, señaló.

Hasta la fecha han registrado en la bolsa de empleo a unas 3,500 personas de ambos sexos. Las personas que no cuenten con un empleo pueden abocarse a las oficinas de la Secretaría de Trabajo ubicada en el barrio El Centro al par de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), pues hay unas 262 vacantes permanentes, esto sin tomar en cuenta el área de los call centers que rondan las 450 plazas