05/12/2025
12:10 AM

Mel Zelaya pide que Corte falle a favor de recurso que prohíbe la reelección

El líder de Libre dijo que si la Sala Constitucional engaveta el fallo se perdería la confianza.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, reprobó el actuar del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el retraso al fallo del recurso que interpuso sobre la reelección presidencial.

La Sala Constitucional declaró inaplicable el artículo 239 de la Constitución, lo que permitirá que el ciudadano que ostente la Presidencia de la República pueda reelegirse en el cargo.

Zelaya Rosales se presentó ayer a la Sala de lo Constitucional a solicitar que se emita el fallo y que se deje sin valor y efecto el referido artículo.

“Que esta nueva Corte no se convierta en cómplice de estos delitos y crímenes que son tipificados en la Constitución como de alta traición a la patria”, expresó el jefe de la bancada de Libre.

El político manifestó que si la nueva Corte engaveta el recurso y la resolución que pidió y actúa a espaldas del pueblo estaría ratificando que hay una complicidad para mantener las violaciones a los derechos humanos y se perdería la confianza en los magistrados.

Zelaya expresó que debe haber alternabilidad en el mandato presidencial.