24/04/2024
12:27 AM

Mejoran cementerios municipales de San Pedro Sula

  • 15 diciembre 2017 /

Los encargados piden a los sampedranos que no dañen la infraestructura.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos millones de lempiras invirtió este año la alcaldía en el mantenimiento y mejoramiento de los nueve cementerios municipales.

Se han realizado trabajos de limpieza y cambio de fachada en algunos de los camposantos.

Cada tres meses, el personal de la alcaldía sampedrana efectúa trabajos de limpieza y fumigación de estos predios con el propósito de cuidar la salud y seguridad de los ciudadanos que los visitan con regularidad.

Alberto Marín, encargado de esa gerencia, dijo que el mantenimiento consiste en limpieza general, eliminación de maleza, poda de árboles, fumigación, pintado de los muros, reforzamiento de taludes de los canales pluviales y el mejoramiento de los accesos.

“El objetivo es cuidar la salud de los ciudadanos y también su integridad física”, expresó el funcionario.

Los cementerios que han sido beneficiados con el mantenimiento y las mejoras son el San Pedro Apóstol, La Puerta I, Los Laureles y La Piedad, en el sector de Chamelecón. En Cofradía, el cementerio Casa Quemada, en la colonia del mismo nombre, La Victoria y 24 de Abril.

Además, Los Laureles, de la Rivera Hernández; El Ocotillo; Los Cármenes, en aldea El Carmen, Calpules y Buenos Aires, en el sector de Río Blanco.

Marín informó que actualmente hacen trabajos de reconstrucción y mejoramiento en los cementerios La Puerta I, Los Laureles y también en el de Cofradía.

En Los Laureles se construyen canales pluviales para evitar que las aguas lluvias dañen la terracería, la cual se ha mejorado en los últimos días.