19/04/2024
12:32 AM

Médicos del hospital Mario Rivas están en asambleas informativas

  • 23 abril 2019 /

Están suspendidas las atenciones en las salas y consulta externa, contrario ocurre en las emergencias y áreas críticas.

San Pedro Sula, Honduras.

Tal y como la anunciaron la tarde del lunes, los médicos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula está trabajando a medias, pues se mantienen en asambleas informativas.

Un vocero de los galenos informó que las atenciones en las salas y consulta externa están suspendidas; sin embargo, en Emergencias y otras áreas críticas si están trabajando.

Miembros del Colegio Médico de Honduras explicaron que la protesta es por un decreto que se pretende aprobar en el Congreso Nacional y que está orientado a realizar despidos en los sectores de Salud y Educación.

Lea: Médicos de hospitales se van a paro exigiendo aumento al presupuesto

De no haber una respuesta por parte de autoridades del Parlamento hondureño, las asambleas informativas se extenderán a los demás hospitales del país e incluso, se buscarán otras medidas de presión, dijo a LA PRENSA José Nahúm Lemus, exvicepresidente del Colegio Médico de Honduras.

A criterio de Lemus, el anteproyecto no es en beneficio de la salud del pueblo: 'No entendemos por qué se ensañan en hablar de la clase trabajadora, de quitar derechos que los médicos han conseguido después de tantos años de trabajo'.

En pocas palabras, explicó que, de aprobarse el proyecto, la Secretaría (de Salud o Educación) tendría la facultad de cancelar nombramientos que se han hecho por concurso. 'Hay temor que después de tantos años de trabajar para tener una jubilación digna y ahora cualquier ministro pueda decir 'lo voy a despedir', dijo.