A pesar de sus dolencias y achaques, los pacientes que buscan asistencia en el Hospital Escuela manifestaron su apoyo a los médicos especialistas, quienes llevan más de 70 días sin recibir su salario.
Con indignación, pidieron a las autoridades del centro asistencial y de la Secretaría de Salud que se haga justicia con quienes los atienden.
“Es una grosería que no les paguen lo que merecen”, expresó Marta Alvarado, quien recibe atención en dermatología.
Más de 480 profesionales, incluidos médicos residentes, expresaron su determinación de no regresar a las clínicas hasta que les paguen.
“Estamos de ‘batas caídas’. No queremos más que nuestro pago. Tenemos deudas, familia y muchas responsabilidades, ¿y quién nos ayuda? Le pedimos a la ministra que venga a conversar con nosotros”, declararon.
Los médicos piden el apoyo de la titular de Salud, Carla Paredes, pues consideran que podría ofrecerles una solución más efectiva, en lugar de contratos cada tres meses, como lo propuso la directiva del Hospital Escuela.
Herbert López, director del centro asistencial, aseguró que su objetivo es garantizar los pagos y la estabilidad laboral de médicos y residentes afectados.
“Estamos dialogando con los médicos contratados del Hospital Escuela para encontrar una solución al problema de los contratos atrasados, que se debió, en parte, a la aprobación tardía del Presupuesto General”, explicó.