28/04/2024
09:55 AM

'Me voy tranquilo y sereno, pero no satisfecho”: Pompeyo Bonilla

  • 18 abril 2013 /

Al ministro de Seguridad le toca declarar hoy por muerte de universitarios.

Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad que fungirá en su cargo hasta finales de abril, afirmó ayer que dejará su cargo con la frente en alto.

Bonilla una vez más pidió disculpas al pueblo hondureño por no haber llenado las expectativas.

“Me voy con la frente en alto de la Secretaría de Seguridad porque siempre hemos cumplido la ley, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y nuestro mayor compromiso, ya que la Policía nos ha acompañado”.


Al consultarle al titular de Seguridad en qué le ha fallado al pueblo dijo: “En las expectativas que teníamos.

No podemos desconocer que en los últimos ocho años ha habido una escalada de violencia en nuestro país que ha venido creciendo año con año, pero en 2012 logramos la retención de un punto en esa escalada porque 2011 lo cerramos con 86.5 y logramos una mínima rebaja de 85.5 en 2012”.

También se le consultó cómo se marchará de la Secretaría de Seguridad en los próximos días y manifestó: “Como mi buen amigo del departamento de La Paz, Roberto Suazo Córdova, me voy tranquilo y sereno, pero lógicamente no me voy satisfecho de los resultados porque me hubiese gustado tener mejores resultados, pero siempre dije que este era un proceso”.

A declarar

Bonilla Reyes llegará este día a declarar a los Tribunales de lo Penal de Francisco Morazán.

“Asistiré a los juzgados mañana (hoy) a declarar en calidad de testigo y esto está relacionado con la muerte de los dos estudiantes universitarios... que se presentó en La Granja”, confirmó Bonilla Reyes.

“Vamos a asistir con la verdad que tenemos en las manos, con la documentación que acredita cómo fue que esos señores (los policías que estaban detenidos en la Jefatura Metropolitana 1 y que eran sospechosos del doble asesinato) salieron con permiso de fin de semana en esa oportunidad”.