18/04/2024
04:19 PM

Masiva movilización de veraneantes en Honduras

  • 08 abril 2017 /

Las salidas de San Pedro Sula y Tegucigalpa hacia el interior del país fueron las más saturadas por los viajeros.

    Tegucigalpa, Honduras

    En medio de fuertes operativos en las diferentes salidas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, miles de personas se movilizaron ayer a los diversos destinos turísticos que ofrece el país para las vacaciones de Semana Santa.

    Los veraneantes tomaron algunas de sus pertenencias y abandonaron las principales ciudades del país para ir en búsqueda del sol y la arena de las playas o visitar a parientes en sus lugares de origen.

    Desde tempranas horas se reportó en las terminales de buses la afluencia de personas rumbo a los 18 departamentos de la nación.

    Mientras que otras familias salieron en sus vehículos particulares hacia los balnearios cercanos a la ciudad para sofocar las altas temperaturas de esta temporada.

    Algunas instituciones regalaron botiquines a los veraneantes.

    Miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) permanecieron ayer en las carreteras para supervisar que las unidades de transporte público porten los permisos pertinentes y hayan aprobado la inspección físico-mecánica.

    En 600 puntos estratégicos de las cuatro vías principales del país enfocarán las labores de prevención unos 20,000 funcionarios que integran Conapremm.

    “A los hondureños que salen les pedimos que tomen todas las medidas de precaución, que salgan con prudencia y eviten errores que puedan provocar la pérdida de vidas humanas”, dijo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

    Leonel Sauceda, que dirige la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), advirtió a todos los motoristas de autobuses que no permitirán que circulen con sobrecarga, mucho menos con pasajeros de pie en las unidades. En los próximos días se estima el incremento de la movilización de personas por la vía terrestre.