04/12/2025
06:45 PM

Más de 1,500 casos de VIH se registran en La Ceiba

  • 01 diciembre 2014 /

En la Plaza Central realizan una jornada de contización a la población.

La Ceiba, Honduras

Un aproximado de 1,540 casos de VIH existen en el municipio actualmente, confirmó este lunes la Unidad Municipal de Salud.

Gina Sánchez, directora de esta dependencia municipal, indicó que la prevalencia de la enfermedad en la región es alta.

Este día organizaciones enfocadas en la lucha del VIH/Sida realizan una jornada educativa en la Plaza Central para concientizar a la población sobre la importancia de los metodos de prevención y las pruebas de detección temprana.

'Nuestro objetivo es llegar a los cero nuevos casos al cierre del año', manifestó Sanchez.

Vea: Nueva mutación del VIH-sida afecta ya a centenares de hondureños

El primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que en Honduras afecta a más de 32 mil personas desde 1985 cuando se conoció el primer caso en el país.

El sida es la etapa final de la infección por el VIH y donde las personas tienen dañado el sistema inmunológico, haciendo más fácil contraer infecciones oportunistas.