06/12/2025
10:54 PM

Mareros y policías confabularon contra depurador de la Policía Nacional

  • 21 diciembre 2016 /

Las investigaciones apuntan a que el plan era atentar contra todos los miembros de la Comisión. Depuradores aseguran que investigadores ya están cerca de resolver el caso.

Tegucigalpa, Honduras.

Las investigaciones del atentado contra el asesor técnico de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Jorge Machado, rindieron ayer sus primeros frutos al detenerse a tres integrantes de pandillas sospechosos de haber participado en el hecho criminal.

En un fuerte operativo montado en la populosa colonia San Isidro, de la capital, agentes de la DPI y de la Policía Militar del Orden Público capturaron a tres psupuestos pandilleros por considerarlos sospechosos del violento atentado contra el asesor de la depuradora y su equipo de seguridad.

La captura de estos antisociales viene a confirmar la hipótesis de los mismos depuradores y de los cuerpos de investigación en el sentido que en el crimen hubo participación de grupos criminales aliados con policías activos y depurados.

Según los investigadores, al menos cinco personas y varios vehículos participaron en el atentado.

El Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ya tienen en su poder los videos en los que queda evidenciado como se perpetró el ataque contra el depurador y su escolta.

La captura de los tres sospechosos se dio en el interior de una vivienda de la citada colonia en el marco de un amplio operativo que se ejecuta al filo de las 2:00 pm.

Foto: La Prensa

En el operativo participan miembros de la Policía Militar y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Varias líneas

LA PRENSA conoció de una fuente oficial que las autoridades trabajan sobre varias líneas de investigación e hipótesis. “Ya hay información de que policías depurados se confabularon con mareros para llevar a perpetrar varios atentados en contra de los miembros de la Comisión, empezando por el asesor técnico Jorge Machado.

El atentado iba dirigido a él, su familia y su cuerpo de seguridad”, reveló la fuente, quien agregó que la Embajada de Estados Unidos puso a la disposición de la investigación a miembros del FBI .

Según se conoció, ya las autoridades de la DPI están trabajando en la identificación de los autores intelectuales.

“Son los videos los que han dado mayor insumos a los cuerpos de investigación. Podemos casi asegurar que los detenidos de hoy (ayer) son parte de los mareros de la capital que participaron en el atentado. Se maneja que ya habrían planificado atentados en contra de todos los miembros de la Comisión”, confió la fuente oficial.

El ataque contra Machacho sucedió el pasado jueves en horas de la noche, en el que resultó muerto un miembro de su seguridad. Debido a la gravedad del asunto, el depurador y su familia saldrán de Honduras mañana viernes por motivos de seguridad.

La Comisión Depuradora recibió el martes un informe sobre los avances en la investigación del atentado contra Machado

La DPI informó a la Comisión que por ahora se descarta la participación de la camioneta negra marca Nissan Pathfinder placa PCN9339 que fue encontrada en un negocio de lavado de carros en la capital, a la que le estaban cambiando una puerta que presentaba varios impactos de bala.

Los depuradores expresaron su optimismo por el resultado de las indagaciones.