05/12/2025
12:10 AM

Mañana llegan entre 17 y 18 familias deportadas a Honduras

  • 16 octubre 2014 /

Muchos hondureños migran a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Tegucigalpa, Honduras

Lolis Salas, titular de la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y la Familia (Dinaf), informó que mañana arribarán a Honduras entre 17 y 18 núcleos familiares que comprenden unas 38 personas.

'Mañana llegan unas 17 unidades familiares que son como 31 personas y ayer se anunció el ingreso de siete personas más; en total estamos hablando de 38 hondureños los que pueden ser entre 17 y 18 familias', detalló Salas.

En ese sentido, reconoció que existen problemas de identificación, por ejemplo con los números de identidad porque los hondureños están saliendo clandestinamente.

Asimismo, lamentó las precarias condiciones en las que están siendo atendidos los menores en los albergues de Honduras.

'Es una situación precaria en la que viven los niños porque hay unos que necesitan atención especial. Visitamos el centro Nueva Esperanza, donde hay 36 empleados y 47 niños; cuando llegamos no estaban todos los empleados', manifestó.

Salas indicó que esas limitantes en la atención de los infantes no son de ahora sino de años por lo que urge que más de 230 menores tanto de Tegucigalpa y San Pedro Sula sean trasladados a los organismos que trabajarán con el Dinaf.