24/05/2024
03:53 PM

Magistrada Alma Consuelo Guzmán conocerá el caso de la 'Red de diputados'

  • 11 diciembre 2017 /

En las próximas horas se realizará la audiencia de imputado contra los cinco funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia designó a la magistrada Alma Consuelo Guzmán como la jueza natural que conocerá el caso de los cinco diputados acusados por malversación de fondos públicos este lunes por la Misión de Apoyo conta la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público.

La liberal Alma Consuelo Guzmán fue nombrada magistrada de la Corte Suprema de Justicia el año pasado por el Congreso Nacional. Guzmán ha trabajado como docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Unah yu en la Academia Nacional de Policía, además fungió como magistrada suplente de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo.

LEA MÁS: Así desviaron los más L.6 millones los cinco diputados acusados por la MACCIH y MP

Los diputados Héctor Padilla, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Denis Santos y Eleázar Juárez fueron acusados este lunes por la MACCIH y el MP de haber malversado más de L.6 millones de lempiras a través de una ONG que supuestamente realizaba proyectos sociales en diferentos zonas de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

La MACCIH y la Ufecic solicitaron la inmediata detención de los diputados y el allanamiento de sus moradas, además se pidió la cancelación de su calidad de diputados de la República.