08/12/2022
08:03 AM

Más noticias

El lunes arranca proceso de matrícula en el Infop

  • 03 mayo 2019 / 10:05 AM /

Autoridades del centro educativo piden a los estudiantes que se aboquen a las oficinas con sus papeles.

San Pedro Sula.

Después de varias semanas de incertidumbre, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) iniciará este lunes con el proceso de matrícula a nivel nacional.

Las autoridades de la institución estiman que unos 900 estudiantes estarían matriculándose en el primer período que debió iniciar en febrero pasado.

El gerente legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, hizo un llamado a los estudiantes para que inicien con el proceso de matrícula.

De su lado, el director del Infop, Ricardo Cardona, anunció que las clases iniciarán el lunes 13 de mayo. “El inicio de clases para los 900 alumnos comienza el próximo 13 de mayo, y a partir de la próxima semana nosotros les estaremos orientando a ellos sobre un proceso inductivo para establecerles a dónde y cuáles van a ser los horarios y carga académica”.

El jueves pasado los padres de familia y estudiantes realizaron una protesta en las afueras de la institución exigiendo el inicio de clases.

El Infop está pasando por un proceso de transformación, que de acuerdo a sus autoridades es para volverlo más eficiente. Descartó que con la tercerización de los servicios el Infop busque privatizarse.