05/12/2025
12:10 AM

Los tres policías ya están separados: Julián Pacheco

  • 08 abril 2016 /

El ministro de Seguridad confirmó hoy viernes que ayer en la tarde los agentes fueron despedidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Julián Pacheco, ministro de Seguridad, confirmó este viernes la separación de los tres agentes policiales que estarían vinculados en el crimen del zar antidrogas Julián Arístides González.

'En aras de la transparencia, tres de los policías que menciona un informe fueron suspendidos de sus cargos ayer en horas de la tarde', confirmó Pacheco.

El funcionario que compareció en el Canal 10 dijo que los tres policías destituidos entrarán en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía ya que hay que confirmar si realmente tuvieron participación en el crimen de Arístides González.

'Esta es es la última oportunidad que tenemos para depurar la policía', dijo Pacheco al referirse al decreto aprobado ayer jueves por el Congreso Nacional.

'Con esto aspiramos a tener una policía profesional que verdaderamente el país necesita', manifestó el secretario de Seguridad.

Pacheco expresó que esos crímenes también serán invesrigados y sin importar el cargo o los rangos que ocupen (u ocuparon) los responsables dentro de la cúpula, serán llamados para que den cuentas por sus acciones.

'La policia va apoyar al Mnisterio público', en el proceso de búsqueda de responsables en crímenes de alto impacto.