03/12/2025
03:04 AM

Lodazal y baches en colonia Islas de El Progreso

El quinel aledaño a la comunidad preocupa a los residentes por la contaminación y lo enmontado que está.

San Pedro Sula, Honduras.

El deplorable estado de las calles y pasajes de la colonia Islas de El Progreso tiene molestos a los vecinos que piden a las autoridades la pronta reparación.

El área más afectada por los baches es la 11 avenida, desde la 33 calle hasta la 27 calle. En esa zona hay un gran tráfico de vehículos diariamente; entre los más afectados están los conductores de los buses de la ruta 1. “Pedimos por favor que nos ayuden en este sector para que podamos transitar y los vehículos no se dañen. Gastamos en amortiguadores y repuestos semanalmente”, dice el conductor Óscar Ventura.

José Montes, vecino de la zona, cuenta que los baches tienen más de un año de estar y que las calles se dañaron aún más con la temporada lluviosa.

“Aquí es un lodazal, parece que estamos en un corral de cerdos. Estos baches tienen mucho tiempo de existir y las autoridades brillan por su ausencia”, indice.

Otro poblador, Gonzalo Lara, indica que circular en carros turismos se ha vuelto imposible. “Solo los carros altos y camiones pueden pasar. Si alguien se atreve a atravesar en turismo, se queda atascado en este fango. Parece que estamos en un pantano en esta colonia”, se queja Lara.

Patricia Regalado, otra de las vecinas afectadas, menciona que algunos residentes han tirado tierra con carretas para tratar de reparar las calles temporalmente.

“No es posible que con tanto impuesto que cobran no reparen las calles de este sector”.

Demandan limpieza de quinel. Los habitantes de esa populosa colonia también se quejan por el foco de contaminación que representa el quinel de la zona.

Kersuy Andrade pide a las autoridades que corten la maleza y limpien la basura acumulada en ese canal.

“Ese quinel está lleno de monte y esto aumenta la proliferación de mosquitos. Hago un llamado a las autoridades para que limpien”, expresa.