Hace apenas dos meses que las cuadrillas de la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía rellenaron con concreto cada bache que había en las calles y avenidas de la colonia Santa Clara; sin embargo, los agujeros han vuelto a resurgir después de la temporada de lluvias.
Por increíble que parezca, las reparaciones solo duraron un par de meses pues grandes pedazos de pavimento se desprenden de la capa asfáltica cada vez que llueve.
En la entrada de la comunidad los conductores tienen que hacer complicadas maniobras para evitar caer dentro de una grieta que se formó en el centro de la arteria y que abarca de un extremo a otro.
Los vecinos dijeron que no entienden por qué el material que utilizan las cuadrillas municipales para hacer las reparaciones dura tan poco tiempo.
Agregaron que los carros se dañan pues en el menor descuido los conductores terminan dentro de algún agujero, situación que provoca perjuicios a los dueños de los vehículos.
Los más afectados son los dueños de los taxis, quienes tienen que estar cambiando permanentemente las llantas y amortiguadores de sus vehículos pues la constante circulación por las deterioradas calles termina averiándolos.
Los pobladores de esta zona hacen un llamado a las autoridades de la Municipalidad para que mande las cuadrillas a realizar las reparaciones respectivas, además exigen mejorar el material que se está usando para reparar las vías ya que según ellos es de poca calidad.
Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas, explicó que debido al temporal lluvioso que hubo en los últimos meses se dificultaron las labores de mantenimiento que necesitaban las calles para dejarlas en óptimas condiciones, además, dijo que la falta del sistema pluvial en el lugar genera el daño de las vías.