20/01/2025
01:14 AM

'Lo menos estable es la Secretaría de Educación, mi carrera profesional es en Catacamas': Marlon Escoto

  • 28 diciembre 2016 /

El también ministro de Educación, que enfrenta una crisis en la UNA, dijo que no renunciará pese a las protestas.

Tegucigalpa, Honduras

Marlon Escoto Valerio, titular de la Secretaría de Educación y también rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), habló este miércoles acerca de las protestas de jóvenes universitarios en la casa de estudios que él rectora.

El conflicto en la UNA -ubicada en Catacamas, Olancho- trascendió fronteras después de la publicación de dos videos en los que se observa a vehículos arrollando a jóvenes durante manifestaciones. Dicha situación preocupa a varios sectores que advierten de la posibilidad de una posible tragedia.

Al ser consultado del porqué no permite que una comisión interventora tenga mayores facultades, Escoto respondió que 'es como que yo le diga a usted (periodista) que le dé el trabajo suyo a otra periodista'.

No siempre las cosas que se piden o se dicen son ciertas; y si se piden, justas.

Marlon Escoto, rector de la UNA y secretario de Educación.



Sostuvo que tiene derecho a ejercer un cargo en el cual fue electo vía electoral como parte de sus derechos individuales.

'La única intención de los que mantienen la huelga es que el ministro rector se vaya, pero eso es un derecho individual. Ya han acudido a todas las instancias. Todas las instancias del Estado se han activado', manifestó.

Explicó que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falla en su contra 'hasta ahí llega la historia'. Pero aseveró que 'no siempre estas protestas están basadas en la legitimidad y legalidad'.

Apuntó que no renunciará a su cargo como rector de la UNA pues esa era su función antes de ocupar el cargo como secretario de Educación.

Yo soy secretario de Estado a petición del presidente -Porfirio- Lobo (...) Lo menos estable es la Secretaría de Educación, mi carrera profesional es en Catacamas.

Marlon Escoto, rector de la UNA y secretario de Educación.
Escoto Valerio recalcó que si el Ejecutivo dice que terminó su trabajo como ministro 'está bien, pero la UNA es mi proyecto y son doce años de trabajo con mucho éxito'.

'Soy empleado de la UNA y es donde voy a regresar cuando todo esto (su labor como ministro de Educación) termine', concluyó.