Más noticias

Lluvias débiles y bajas temperaturas continuarán este miércoles en varias regiones de Honduras

La persistencia de lluvias se debe a vientos acelerados que ingresan desde el norte que generan, además, abundante nubosidad, explicó Copeco.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que lluvias débiles y bajas temperaturas continuarán este miércoles en varias regiones de Honduras.

”Debido a los vientos acelerados del norte y noreste, se estará generando abundante nubosidad, precipitaciones intermitentes débiles y moderadas ocasionales sobre las regiones: insular, norte y La Mosquitia”, explicó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

En cuanto a las temperaturas durante el día, estas alcanzarán los 27 grados centígrados en el norte, 28 grados en la zona insular al igual que en el valle de Sula, 26 grados en el occidente y 19 grados en La Esperanza, Intibucá.

Mientras que en Tegucigalpa y alrededores el termómetro marcará los 23 grados, en el sur de Honduras de 36 grados, zona central y oriente, 25 y 30 grados, respectivamente.

Finalmente, los oleajes serán de 1 a 3 pies en el mar Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.