Más noticias

El diputado Juan Barahona le pide disculpas a Lena Gutiérrez tras ser querellado

'Él tuvo la valentía de venir y decir que se equivocó al señalarme como culpable de un hecho', dijo la expresidenta del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La exvicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez llegó este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Tegucigalpa, capital de Honduras, a la audiencia de conciliación en donde recibió las 'disculpas' de parte del diputado Juan Barahona, quien la había señalado como 'corrupta' sin presentar pruebas.

El congresista Barahona, del partido Libertad y Refundación (Libre), fue querellado por Gutiérrez por los delitos de injurias y calumnias.

'Él tuvo la valentía de venir y decir que se equivocó al señalarme como culpable de un hecho', dijo la expresidenta del Congreso Nacional'.

Agregó: 'Le agradezco de manera pública el haber reconocido su error ante el señor juez, el diputado Juan Barahona ha preferido conciliar y yo le he dado el espacio'.

Por su parte, el diputado de Libre, quien salió con un tono más calmado de lo que usualmente se le suele ver, dijo: 'Lo que yo hablé de la exdiputada Lena Gutiérrez fue lo que escuché en los medios de comunicación'.

Barahona se presentó voluntariamente a la audiencia de conciliación por la querella interpuesta en su contra de parte de la exparlamentaria.

La diputada había dicho anteriormente que 'cualquier persona que me difame públicamente que se atenga a las consecuencias'.

LEA: ¿Cómo está el proceso judicial contra Lena Gutiérrez por el caso Astropharma?

Lena Karim Gutiérrez Arévalo está acusada por cinco delitos derivados de su participación en el caso Astropharma por supuesta compra y venta de medicamentos irregulares a la Secretaría de Salud de Honduras por 6.4 millones de lempiras.

Por este caso también están involucrados Ginnette Gutiérrez Arévalo y Gladis Irías Rivera por el delito de complicidad en los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, delitos contra la salud y otros fraudes en perjuicio de la salud y la administración pública.