La zona del Lago de Yojoa se convertirá este fin de semana en uno de los epicentros del turismo de Honduras con el desarrollo del Lago Fest.
La actividad, que es una iniciativa de la Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo, se iniciará mañana con una serie de eventos en diferentes puntos de la zona. Seguirá el sábado y culminará el domingo con un desfile de góndolas en el espejo de esa fuente natural.
| Clave
El precio de un pescado frito es de entre 150 y 250 lempiras, depende del tamaño y agregados que desee el cliente.
|
Muestra de ello es que más del 90% de los hoteles ubicados en los alrededores del Lago de Yojoa ya están reservados por turistas de esa nación que disfrutarán de las bondades que ofrece este sector.
Economía
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, dijo que con el Lago Fest buscan atraer el mayor número de turistas nacionales y de El Salvador.
“Hemos trabajado en un plan estratégico para que estos visitantes la pasen de lo mejor y se lleven una buena impresión de nuestro país y de esa manera queden invitados a regresar en cualquier fecha”.
| En estos lugares habrá una serie de actividades para los visitantes durante el Lago Fest.
|
Roberto Díaz del Valle, titular de la Canaturh sector Lago de Yojoa, recordó que este es el segundo festival que organizan, con la diferencia que el primero era más pequeño.
En esta zona hay diferentes destinos turísticos, los cuales rodean el espejo natural. Entre ellos están la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, el parque arqueológico Los Naranjos, las cuevas de Taulabé, el Parque Nacional
Cerro Azul Meámbar (Panacam), el zoológico Joya Grande, entre otros.
“Esta es la oportunidad para conocer más de lo nuestro y disfrutar de la rica gastronomía”. El evento arranca con un concurso gastronómico en horas del mediodía en el hotel Casa Lenca y su inauguración oficial es en horas de la tarde en El Cajón.
Asimismo, Valle expresó que tanto el personal de los hoteles como los microempresarios han sido preparados para que den atención de calidad a los visitantes, en este caso a los miles de salvadoreños que comenzarán a llegar en las próximas horas. “Hemos preparado un programa variado para que nuestros huéspedes tengan una estadía inolvidable y queden invitados a regresar. Ofrecemos aviturismo, paseos en lanchas, balnearios y, lo más principal, una variedad de platos para que se deleiten a lo grande. Los hoteles están reservados en un 95% de su capacidad”.
El promotor de turismo manifestó que la seguridad está garantizada, de igual manera si los visitantes necesitan alguna atención en caso de una emergencia los cuerpos de socorro están listos para auxiliarlos.
| En los alrededores del Lago de Yojoa hay un aproximado de 70 restaurantes y más de 10 hoteles con amplias habitaciones.
|
Elmer Romero, gerente del parque Panacam Long, dijo que en la montaña también hay senderos y una pequeña catarata.
El también administrador del centro turístico La Naturaleza informó que en este local también se desarrollará un festival del chocolate por microempresarios que le dan el valor agregado al cacao.
Claves