26/04/2024
09:13 PM

Despiden a personal por saqueo en muelle

  • 24 enero 2013 /

Otros empleados fueron separados por falta de presupuesto.

Luego de comprobarse la responsabilidad de empleados municipales en la extracción ilegal de madera en el muelle fiscal, las autoridades locales decidieron destituir de su cargo al jefe del departamento de ingeniería así como personal que estaba a su mando.

A mediados del mes de enero, empleados del departamento de ingeniería a cargo de Hernán Alfaro, fueron denunciados ante medios locales por estar sacando de forma ilegal madera del muelle fiscal, una obra con gran valor histórico para la ciudad.

El alcalde municipal en su momento se comprometió a investigar a fondo dicho saqueo de madera y despedir a los responsable de este acto si se comprobaba su participación en el mismo.

Barrida de personal

Además de haber suspendido de su cargo como jefe del departamento de ingeniería Hernán Alfaro, ayer fueron separados de sus funciones Haricla Briceño, quien estaba a cargo del departamento de planeamiento urbano y Luis Carlos Zelaya, jefe de la unidad técnica, también unos 40 empleados administrativos fueros despedidos de esta comuna ceibeña.

“Esto obedece a un factor económico. Segundo, a una serie de inconformidades de la población en el sentido que sienten que no han cumplido lo suficiente, y el alcalde se debe al pueblo y en ese sentido él ha tratado de escuchar a la población”, informó Carlos Castillo, gerente de la municipalidad de La Ceiba.

Estas decisiones las ha tomado el alcalde Carlos Aguilar con el fin de cancelar algunas posiciones tratando de volver a hacer más ágil y fluido el sistema operativo de la municipalidad.

En el caso de Hernán Alfaro y otros empleados cometieron un acto irregular en el muelle fiscal, “el alcalde fue puntual en decir que al comprobar tal acto, se tomaría medidas y lo que hizo fue cancelarlos”, dijo Castillo.

Mientras los otros jefes fueron suspendidos por bajo rendimiento.