Este miércoles fueron trasladados 37 privados de libertad del Centro Penitenciario 'El Pozo II', en Moroceli, El Paraíso, hacia las cárceles de Támara y El Porvenir.
Las acciones que iniciaron hoy a las 6:00 am., fueron encabezadas por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la “Operación Morazán”. Apoyaron las labores, sus cuerpos operativos y fuerzas del orden, a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario.
De los 37 privados de libertad, 15 fueron trasladados con destino a la Penitenciaría Nacional de Támara y 22 para el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.
Lea: Un policía pierde la vida tras accidentarse en su motocicleta en Francisco Morazán
Los trabajos consistieron en traslado y reubicación de 34 privados de libertad del centro penitenciario Poso #II de Morocelí, El Paraíso hacia dos cárceles del país.
La operación se ejecutó bajo fuertes medidas de seguridad en apego a las leyes y en el fiel cumplimiento de los Derechos Humanos.
De enero a la fecha FUSINA en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario, se han realizado 22 operaciones de traslado de reos y 80 operaciones de requisas con un total de 1,033 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país todas con cero error.
De esta forma Fusina asume su compromiso de apoyo a otras instituciones, con la finalidad de reducir los índices de violencia y mantener la seguridad y paz en el territorio nacional.