San Pedro Sula, Honduras
El sector noroeste de la ciudad crece y con ello la necesidad de ejecutar nuevos proyectos de infraestructura vial.
Las inversiones son grandes y una de las que marcará la diferencia es Ciudad Maya, un novedoso concepto residencial con múltiples beneficios en el sector de Armenta.
Además se construyen cajas puentes, se proyectan bulevares y un puente que conectará el circuito norte con una cantidad de urbanizaciones que se construirán al otro lado del río Santa Ana.
Ahí, bajo la modalidad de inversión público-privada, se construye un novedoso puente vial que será único en su estilo y está valorado en casi 50 millones de lempiras.
Lea: Trabajos se harán a ritmo 24/7
Osman Zavala, gerente de Obras Públicas, dice que Siglo 21 tiene proyectado construir un bulevar que va desde Industrias Gala hasta el puente sobre el Río Blanco, justo al frente del bulevar entre Los álamos y El Barrial. Ese tramo se proyecta hasta el sector de la Stibys, ahí entra el trabajo de la alcaldía, porque construirá esa vía que comunicará con la colonia Jardines del Valle.
El proyecto no está para este año, pero se ejecutará en la administración Calidonio, convirtiéndose en una vía de alivio importante para el sector.
Zavala indica que en ese sector se construye una caja puente en las colonias Stibys y Villas Mackey a un costo de 900,000 lempiras, que beneficiará a los vecinos porque cada vez que llueve se corta el paso.
La mayoría de las construcciones que se desarrollan en ese sitio son urbanizaciones y por ello se levanta un puente que servirá para dar acceso al otro lado del río Santa Ana, conectando el circuito norte con una serie de proyectos, entre ellos la Ciudad Maya.
Entre los requisitos que estableció la Municipalidad figuran la construcción de ese puente bajo esa modalidad para permitir esos desarrollos urbanísticos en la zona.
Lea: Hay 250 millones para obras
José Antonio Rivera, comisionado de Tierras, detalló que es un sector que está en crecimiento y por ello se requiere proyectar las obras viales, ya que hay muchos permisos de construcción en proceso y otros ya otorgados.
El puente que se construye en ese sitio es importante y necesario, así como el bulevar que se ha previsto ampliar frente a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el centro comercial Altara.
El sector norte avanza aceleradamente, sobre todo el oeste.