18/04/2024
06:20 PM

Peajes de San Pedro Sula recaudaron unos L18 millones en enero

San Pedro Sula, Honduras.

Una cifra récord en la recaudación de fondos en las casetas de peaje se registró en enero de 2015: L18 millones, reveló ayer el alcalde Armando Calidonio en un recorrido durante la supervisión de los trabajos que se realizan en la avenida Júnior. En enero de 2014, el número apenas alcanzaba L7 millones, por lo que el incremento interanual de la recaudación fue de 157%.

Al considerar los L18 millones, según el alcalde, significa un promedio de ingresos de L600,000 por día. No obstante, en una de las fechas se recogieron L709,000, otra cifra récord. “Esperamos que para marzo la captación por concepto de las casetas de contribución por mejoras sea entre 20 millones a 21 millones de lempiras de recaudo por mes”, indicó el alcalde.

Dentro de poco tiempo estarán listas las bases de licitación de la Modernización Tecnológica de las Casetas de Contribución por Mejoras.

Los regidores han estado en el proceso de revisión. También trabajan en el aspecto legal, pues todo el proceso estará estrictamente apegado a lo que dicta la ley.

La meta es que para mayo ya se dé la orden de inicio a la compañía encargada.

Compromiso

En virtud a la respuesta de los contribuyentes hay compromiso de continuar con las obras. “Aunque hay gente que duda, estamos comprometidos a hablar de proyectos como la avenida Júnior, que tienen un costo de L23 millones. Seguiremos con proyectos fuertes, como la repavimentación, obras en las diferentes comunidades, mantenimiento de red pavimentada y no pavimentada, así como la semaforización y la señalización”.

El alcalde dijo que la próxima semana estará finalizada la pavimentación con whitetopping de la avenida Júnior en la trocha oeste.