04/12/2025
07:38 AM

Juramentan a 176 becarios más para continuar sus estudios en la universidad

El compromiso del becario es cumplir con 20 horas de voluntariado al mes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Casi 200 jóvenes sampedranos recibieron ayer becas para continuar sus estudios universitarios en varios centros locales.

    Los estudiantes, conocidos como Guías Universitarios, están amparados, desde ayer, en el programa gubernamental Becas 20/20.

    “Ustedes tienen una enorme oportunidad, así que aprovechen la beca, los convierte en un grupo especial”, les dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández, durante la juramentación a los 176 Guías Universitarios.

    Los actos fueron en la C ámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde el mandatario motivó a los jóvenes a continuar adelante y con seguridad propia para poder culminar sus estudios universitarios, y todo lo que emprendan en el futuro.

    “Nunca se sientan menos, ustedes son capaces de hacer cosas extraordinarias”, agregó el gobernante.

    “Ustedes son parte de la Honduras positiva, y hoy no es fácil encontrar eso”, apuntó Hernández.

    Agregó que tienen la misión de guiar a otros estudiantes a culminar su educación formal.

    “San Pedro Sula, llegó a ser la ciudad más violenta del mundo, porque olvidamos lo básico como principios, valores y trabajo, por eso estamos apostando por ustedes, para generar nuevos cambios”, dijo.

    El mandatario exhortó a los becarios a ser líderes y aprovechar el programa que jamás había existido en el país. “Son ustedes los que deben de ir moldeando este proceso, y esto será un éxito si ustedes son exitosos y le van abrir el camino a otros”.

    “Aprovechen que por primera vez el país tiene un plan de crecimiento económico a cinco años, la idea es que ustedes visualicen esta iniciativa y la aprovechen”.

    “Le llamamos Becas 20/20 porque tiene que ir aparejado

    con un esfuerzo de nación, de hacia donde queremos llegar para que el país salga adelante”, refirió

    El presidente dijo que están a la espera de una propuesta para también poder financiar las becas de posgrados en el extranjero, con el compromiso que los beneficiados regresen al país a contribuir con el crecimiento.