05/12/2025
12:10 AM

Joven se recupera tras lanzarse desde tercer piso del Rivas

  • 09 noviembre 2015 /

Una paciente que presenta problemas mentales se salvó de morir de milagro cuando se lanzó desde un tercer piso del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La paciente Marta Flores (39) quien se lanzó en la tarde del domingo desde el tercer piso del hospital Mario Rivas, se encuentra estable.

'La paciente se lanzó desde el tercer piso pero no cayó hasta el primer piso porque se tiró en el área donde hay una loza entre el primero y segundo piso, por lo que gracias a Dios ella está estable. Solamente tiene una fractura en el húmero y tiene algún tipo de trauma craneal que se va a manejar con observación', informó Ledy Brissio, doctora del hospital Mario Rivas.

Lea: Educación celebra en Chamelecón los 200 días de clases

Flores ingresó el jueves de la semana anterior al hospital y ya había sido evaluada por psiquiatría, presentando un diagnóstico por problemas desde su infancia.

Edna Osorio, madre de Marta Flores, manifestó que su hija fue internada por presentar una crisis de nervios que le imposibilitaba dormir. Reconoció que el viernes la mujer ya había intentando lanzarse desde el tercer piso, pero no logró hacerlo porque los familiares de otros pacientes lo impidieron.

Además: Lista de los productos congelados de la canasta básica

Las autoridades del hospital lamentan no tener suficiente personal para atender este tipo de casos.

'Nosotros hemos pedido en varias ocasiones el apoyo pero son cuestiones presupuestarias. No contamos con el suficiente personal profesional de enfermería para cubrir todas las salas durante el fin de semana, los turnos B y los guardias', finalizó Brissio.