04/12/2025
02:15 AM

Invierten L10 millones en plaza para prevenir la violencia en El Progreso

El Progreso, Honduras.

Con el fin de reducir los índices de violencia y ayudar a los jóvenes a alejarse de los vicios con la práctica del deporte, el Gobierno y la Municipalidad - con el apoyo del Banco Mundial (BM) y los vecinos- construyen una plaza multiusos en la colonia Bendeck de esta ciudad.

La obra, que comenzó a ser ejecutada hace varios días, tendrá canchas para diferentes deportes, así como gimnasio, áreas verdes, Internet gratis, entre otros atractivos para el esparcimiento familiar.

El parque estará ubicado en un predio de 400 metros cuadrados en el centro de la referida colonia. El lugar podrá ser utilizado por pobladores de por lo menos diez barrios del sector suroeste.

“Estamos alegres porque tendremos un sitio bonito y seguro. Confiamos en que eso ayudará a reducir la violencia en la zona”, dice Nelson Sánchez, presidente del patronato de la colonia Bendeck.

Los pobladores agradecen el aporte para beneficiar a la juventud.
Meta

Las nuevas instalaciones se suman a otras ya existentes para ese fin, entre las que están La Plaza del Niño y el Museo Ferroviario.

Alexander López, alcalde de La Perla del Ulúa, manifiesta que la meta es aprovechar al 100% los espacios públicos en el municipio.

“En los nueve años de Gobierno municipal hemos logrado dar a los vecinos ese tipo de lugares donde pueden permanecer y jugar con sus hijos. La visión es invertir lo más que se puede en ese programa que va encaminado a proteger a los jóvenes y reintegrar a la sociedad a los que por una u otra razón están en los vicios”, expresa.

Al igual que las otras instalaciones que son visitadas por la ciudadanía, esta será cuidada por los mismos vecinos.

El centro será moderno. Nelson Sánchez agrega que ese ha sido un sueño para los habitantes del sector. “Es una realidad gracias a las gestiones de ellos ante las autoridades municipales”.

El proyecto, que se espera esté listo entre octubre y noviembre de este año, cuesta L10 millones.

La diputada Maritza Varela considera que en la medida en que la población cuide esas obras, estas continuarán llegando no solo a esa ciudad, sino al resto de los municipios de Yoro.

Coritza Cruz, pobladora, manifiesta su alegría porque por primera vez tendrán una instalación de recreación y esparcimiento familiar.